EJERCICIOS PRÁCTICOS

A TENER EN CUENTA ANTES DE PONERTE A PRACTICAR

Mejor momento del día para practicar:

La mejor hora para practicar los ejercicios de “BA DUAN JIN”, es por la mañana, cuando nuestra energía está más fresca y activa, pero si no disponemos de ese momento ideal, debemos buscar otro que encaje bien con nuestro horario, lo importante es practicar todos los días si se puede y si no al menos dos o tres veces por semana.

La preparación:

– Vístete con ropa cómoda, una bonita sonrisa y buen estado de ánimo, busca algún lugar de tu agrado en la naturaleza o si estás en tu casa prepara una habitación tranquila donde sepas que nadie te va a molestar, puedes poner música suave si te gusta y a empezar.

– En cuanto al calzado, puedes usar algún tipo de zapatilla flexible y con suela fina. También se puede practicar descalzos o con calcetines, pero ten cuidado de mantener tus pies siempre calientes, eso es muy importante, porque el frío entra fácilmente por los pies y llega directamente a los riñones.

– Como precaución procura no comer inmediatamente después de hacer Chi Kung, espera unos veinte minutos y si has comido fuerte espera a hacer la digestión, y no te duches a continuación de tu práctica, espera otros veinte minutos ya que la energía estará regulándose en tu interior y se puede desequilibrar.

– Practica siempre en lugares saludables y bien ventilados, pero sin corrientes de aire.

– Si practicamos en la naturaleza, no hacerlo cuando llueve o con tormentas, y tampoco en lugares húmedos o insalubres, ni cuando hace demasiado frío o demasiado calor, ni con excesivo viento.

Lo siguiente ya es dedicarnos a la práctica:

– El nivel medio de práctica, debería ser al menos de unas tres veces por semana, si es más – mejor.

– El número de repeticiones de cada ejercicio dependerá de la intensidad que le queramos dar a nuestro trabajo. Cuando escogemos ejercicios sueltos para practicar, las repeticiones pueden ser más.

– La respiración durante la práctica, deberá de ser natural y confortable, no forzada, excepto cuando se da alguna indicación especial. El flujo externo de la respiración es un reflejo directo del flujo interno de la energía.

– Para experimentar los mejores beneficios, es necesario ser constantes, por lo que se aconseja practicar al menos una vez al día.

BA DUAN JIN

DEL TEMPLO SHAOLÍN DE FUKIÉN