Estado Actual
No Inscrito
Precio
70
Empezar

Curso Online Chi Kung Estiramientos de los Meridianos

Un meridiano es como el viento que sopla entre las montañas, aunque no lo veamos lo podemos sentir y el paisaje va a determinar por donde soplará. La energía o el soplo de la vida también debe recorrer un paisaje interior, que estará formado por órganos, vasos sanguíneos, huesos, músculos, ligamentos, fascias, articulaciones, etc.

El Chi Kung ha desarrollado una serie de 12 estiramientos que actúan sobre el recorrido específico de cada meridiano, estirando finalmente todo el sistema de cadenas musculares, además los estiramientos nos proporcionan un excelente trabajo de reforzamiento sobre nuestros huesos, tendones y ligamentos, aportando al cuerpo una gran flexibilidad, a la vez que mejoramos la circulación del Chi en el sistema de meridianos.

Detalles del Curso

Maestro: Janú Ruiz

Precio: 70€

Contenido: Vídeo de 90 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

SHI ER JIN MAI FA

Los estiramientos trabajarán selectivamente buscando el trayecto específico de cada meridiano en todo su recorrido y al final de la serie habremos estirado todo el sistema de cadenas musculares del cuerpo. En la manera de realizarlos vamos a estirar buscando una ligera sensación de torsión de los tendones alrededor de los huesos, esto provoca un saludable efecto de compresión – descompresión y masaje de los tendones sobre las envolturas de los huesos, el periostio que es la parte orgánica del hueso, encargada de fabricar nuevas células óseas, así mismo van a favorecer el mantenimiento de una buena calidad de la médula roja del hueso, que es donde se fabrica la sangre (glóbulos rojos y glóbulos blancos).

El estiramiento y la torsión, realizados junto con la respiración, van a incidir sobre los ligamentos de las articulaciones, dándoles elasticidad y resistencia, así como aumentando la lubricación del líquido sinovial, además por el trabajo de movilización entre las fascias ayudamos a la producción del líquido intersticial y mejoramos la circulación del sistema linfático, sanguíneo y nervioso, y con ello una mejora en general de todos aquellos sistemas, órganos incluidos a los que el tejido conectivo envuelve.

Y NOS AYUDAN A LIBERARNOS EMOCIONALMENTE

Además, la práctica continuada de los estiramientos, nos ayudan a deshacer esa coraza del carácter, liberando la información psico-corporal almacenada en las estructuras músculo-fascio-tendinosas que la contiene, acercándonos a un proceso  de toma de consciencia sobre nuestra verdadera identidad y factores que la bloquean, esto es un comienzo, un despertar para favorecer que el Chi circule con total libertad en nuestro cuerpo.

CHI KUNG PARA TRABAJAR LOS MERIDIANOS TENDINOMUSCULARES

A) PRESENTACIÓN

1- Qué son los Meridianos Tendinomusculares (M.T.M.)

2- Los M.T.M. y nuestras Emociones

3- Los M.T.M. y el Tejido Conectivo

4- Los 12 estiramientos mejoran nuestra salud

B) MEDITACIÓN PARA LA CIRCULACIÓN DEL QI EN LOS M.T.M.

C) ESTIRAMIENTOS DE MERIDIANOS TENDINOMUSCULARES

1- M.T.M. Pulmón (Shou Tai Yin)

2- M.T.M. Intestino Grueso (Shou Yang Ming)

3- M.T.M. Estómago (Zu Yang Ming)

4- M.T.M. Bazo-Páncreas (Zu Tai Yin)

5- M.T.M. Corazón (Shou Shao Yin)

6- M.T.M. Intestino Delgado (Shou Tai Yang)

7- M.T.M. Vejiga (Zu Tai Yang)

8- M.T.M. Riñón (Zu Shao Yin)

9- M.T.M. Maestro de Corazón (Shou Jue Yin)

10- M.T.M. Triple Calentador (Shou Shao Yang)

11- M.T.M. Vesícula Biliar (Zu Shao Yang)

12- M.T.M. Hígado (Zu Jue Jin)

D) CONCENTRACIONES FINALES

¿Qué encontrarás en el curso online de Chi Kung para estiramiento de los meridianos?

Avance del curso:

YouTube video

GARANTÍA

Más de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Curso Online de Chi Kung para trabajar los meridianos.

Objetivos de este curso:

– Estirar todo el sistema de Meridianos Tendino-Musculares, y con ello las cadenas musculares al completo.

– Mejorar nuestra Energía Defensiva Externa (WEI CHI), que nos protege y relaciona con el clima y las agresiones que provienen del exterior.

– Liberar las tensiones Físico-Mentales acumuladas en nuestro cuerpo.

– Mejorar y fortalecer la calidad de nuestro sistema Neuro-Tendino-Muscular y Articulaciones.

– Recuperar la flexibilidad y elasticidad natural de los tendones.

– Mejorar la circulación de la Energía y de la Sangre.

Para qué te prepara este curso:

– Vas a disponer de una buena salud, con un cuerpo fuerte, flexible y ágil.

– Ayudarte a soltar las tensiones emocionales acumuladas durante años en los tejidos orgánicos.

– Conocerás el recorrido y las funciones que tiene cada meridiano y cómo mejorar la circulación de la energía en ellos.

– Recibirás la formación más completa, en uno de los trabajos de Chi Kung más importantes, y que forma la base para cualquier sistema de salud: “QUE LA ENERGÍA CIRCULE BIEN EN NUESTRO CUERPO”

– Con el CURSO aprendes a cuidar de tu propia salud, y protegerte frente a las enfermedades.

A quién va dirigido:

A personas de todas las edades y condición física, que desean disfrutar de una gran vitalidad, mejorando su calidad física y su salud.

Especialmente indicado para quienes padecen algún problema relacionado con los tendones, los huesos y las articulaciones, también para problemas de circulación, respiratorios y digestivos.

El CURSO está dirigido a sí mismo a todo tipo de terapeutas (masajistas, entrenadores, coach, etc.) que deseen disponer de una herramienta muy poderosa para mejorar la salud de sus pacientes.

Metodología del curso:

La metodología a seguir consiste en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas importantes para nuestra salud, y por último los ejercicios prácticos:

Comenzamos por aprender cómo funcionan nuestros Meridianos Tendino Musculares y su relación con la salud, el recorrido que tienen y las posibles enfermedades y dolencias que aparecen cuando la energía se encuentra bloqueada en cualquiera de ellos.

Aprenderemos la relación directa que existe entre nuestros pensamientos y las tensiones corporales.

También conoceremos una forma de meditación especial para abrir la circulación de la energía en los meridianos, y ciertas técnicas para estirar el Tejido Conectivo y fortalecer nuestros tendones.

A continuación sólo nos queda desarrollar  la práctica de cada ejercicio y experimentar sus beneficios sobre nuestra salud.

CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Curso_on_line_Chi_Kung_estructura_corporal

Chi Kung para la Estructura Corporal

Curso_on_line_tai_Ji_qi_gong

Chi Kung Transformación de los Tendones