Curso Online Chi Kung de los 5 Animales WU QIN XI QI GONG  五禽戲

Entre los siglos II-III de nuestra era el médico acupuntor, maestro de Chi Kung y psicoterapeuta adelantado en el tiempo Hua Tuo puso a punto una práctica psico-corporal para tratar y equilibrar la salud de sus pacientes tanto en el plano físico como psíquico.

Hua Tuo observó que muchas de las dolencias físicas de sus pacientes, eran causadas por conflictos emocionales y así desarrolló El Chi Kung de los Cinco Animales, como serie de ejercicios taoístas para mejorar la salud y procurar la longevidad.

Contenido: Vídeo de 105 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

CHI KUNG DE LOS 5 ANIMALES -ejercicios psicocorporales

A través del movimiento, los ejercicios de los Cinco  Animales representan las formas en  que se manifiesta la energía en el ser humano, así en el cuerpo  como en el espíritu, siguiendo los principios de la Medicina Tradicional China.

Cada animal se relaciona con un elemento y unas manifestaciones psíquicas, emocionales y de comportamiento asociadas al propio elemento, así como con sus aspectos energéticos y fisiológicos.

Como decia Hua Tuo:

«El cuerpo humano necesita trabajar y moverse, pero no es conveniente sobrepasar sus límites. El movimiento y el trabajo muscular contribuyen a evacuar el exceso de gases, hacen que sea fluida la circulación sanguínea y posibilitan una cierta inmunidad general frente a las enfermedades. Esto es: como el eje de la puerta que no se pudre nunca por hallarse en constante movimiento. Los sabios antepasados nos enseñan que uno puede alcanzar la longevidad si se mueve tal como lo hacen en la naturaleza el oso y el águila».

«Cuando sientas alguna molestia física, comienza a practicar la gimnasia de los cinco animales o la de uno de los cinco y no dejes de hacerlo hasta romper a sudar, de modo que la cara te brille y se despierte tu apetito».

Probablemente Hua Tuo no inventó nada, se basó en técnicas mucho más antiguas que provenían de las tradiciones guerreras-chamánicas de los pueblos que emigraron desde las estepas de Asia central y que en sus migraciones dieron lugar posiblemente al nacimiento del Taoísmo cuando estas religiones chamánicas-arcaicas se encontraron con los letrados Chinos originando en parte el Taoísmo como filosofía de los aspectos más profundos de la vida, en relación con la naturaleza y el universo que les rodeaba.

Así cuando estamos en el Tigre o en el Mono, cuando los despertamos en alguna parte de nosotros, cuando hacemos vivir al animal y nuestro cuerpo empieza a vibrar con esa energía, entonces ya no hay problema, lo tenemos todo, todo está dentro y lo que el animal despierta en nosotros empieza a fluir con naturalidad.

En el YI QUAN se piensa que hacer demasiadas formas estructuradas, catas, encadenamientos, etc. perturban la espontaneidad.

En el fondo de nosotros tenemos todo lo necesario para desarrollarnos como seres humanos, y haciendo demasiados ejercicios preestablecidos, corremos el riesgo de volvernos demasiado “educados” y perder la espontaneidad.

Así que no es que no haya que hacer formas, pero no hay que tomar la forma como un fin, la finalidad es reencontrarse uno mismo a través de sus propios gestos, hay que hacer que algo emerja desde el interior.

1- introducción

2- Aspecto psíquico y del comportamiento del Mono

3- Indicaciones terapéuticas del Mono

4- La mirada

¿Qué encontrarás en el curso online de Chi Kung de los 5 animales Wu Qin Xi Qi Gong?

EN EL ASPECTO PSÍQUICO: Desarrollar la autoconfianza, concentración, la compasión, fuerza de voluntad y la facilidad para expresar lo que somos.

– Es un ejercicio de libertad para desarrollar todo nuestro potencial como Seres Humanos y despertar nuestra Fuerza Interior.

EN EL ASPECTO FÍSICO: El Chi Kung de los Cinco Animales construye un cuerpo fuerte a la vez que ágil y dispuesto para la acción.

– Para ser una persona Natural, Amable, Espontánea y Segura de sí misma.

– Encontrar nuestra verdadera naturaleza y liberarnos de los obstáculos mentales y bloqueos físicos que nos impiden llegar a ella; a través del Juego de Los Cinco Animales.

– Para disponer de una buena salud, y un cuerpo fuerte, flexible y ágil.

– SANAR EL CUERPO Y LA MENTE.

A personas de todas las edades y condición física, que buscan vivir su vida de una forma más Equilibrada y Vital, que desean disfrutar de una Mente Sana en un Cuerpo Sano.

La metodología a seguir consiste en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas muy importantes para comprender el valor terapéutico y la profundidad de los ejercicios que vamos a realizar, y por último los ejercicios prácticos.

En el proceso de aprendizaje comenzamos por encontrarle un sentido a lo que hacemos, aprendiendo las relaciones entre los diferentes Animales que practicamos en este método, con nuestras emociones y aspectos psíquicos, nuestros órganos y la salud. A continuación desarrollamos la práctica de cada ejercicio y experimentamos sus beneficios en nosotros.