CURSO ONLINE DE CHI KUNG PARA LOS OJOS

Descubre el Curso de Chi Kung para los Ojos. El sentido de la vista es el más desarrollado y utilizado por los seres humanos, alcanzando el 90% de nuestra información sensorial, ello consume mucha energía en forma de atención que volcamos hacia el exterior.

La falta de espacios abiertos y el exceso de saturación visual: publicidad, T.V., contaminación, lectura, etc. provoca un cansancio añadido y el deterioro anticipado de este sentido, por lo que es muy importante prestarle los cuidados debidos.

Contenido: Vídeo de 110 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

El Chi Kung para los ojos – WU DANG YANG GONG – desarrollado por el maestro Zhang Kunlin, forma parte de los ejercicios de Chi Kung para la salud y ayuda a mejorar y en algunos casos corregir completamente los problemas de los ojos, principalmente la miopía, el estrabismo, el astigmatismo, la presbicia, la hipermetropía, el glaucoma y la catarata.

La vida en forma de imágenes y colores llega a nosotros a través de los ojos y también la mirada expresa nuestro estado de ánimo, formando así una vía de comunicación con el mundo en dos direcciones.

Una mirada luminosa y clara es señal de buena vitalidad, mientras que si los ojos están opacos y apagados, denotan falta de energía y mala salud.

CHI KUNG PARA LOS OJOS

• LA SALUD Y LOS OJOS
  • CHI KUNG PARA LOS OJOS
  • LOS OJOS Y LOS ORGANOS – LOS CINCO CÍRCULOS
  • ¿POR QUÉ ENFERMAN NUESTROS OJOS?
  • LAS EMOCIONES Y LOS OJOS
  • ALGUNOS CONSEJOS PARA LA VISTA
  • EL HIGADO Y LOS OJOS
  • ALIMENTOS Y CONSEJOS PARA EL HÍGADO
  • CUIDADOS ALIMENTICIOS PARA LA VISTA
  • MEDITACIONES Y VISUALIZACIONES
  • AUTOMASAJE
  • INDICACIONES TERAPÉUTICAS DE LOS PUNTOS DE AUTOMASAJE
  • EJERCICIOS DE CHI KUNG PARA LOS OJOS

¿Qué encontrarás en el curso online Chi Kung para los ojos?

Este curso está orientado a tratar los problemas de los ojos, principalmente la miopía, el estrabismo,  astigmatismo, la presbicia, hipermetropía, el glaucoma y la catarata. Estos ejercicios de Chi Kung reajustan la acomodación del ojo, flexibilizando y reforzando los músculos de los ojos, y favoreciendo el aporte de sangre y de líquidos que nutren los tejidos oculares, mejorando así la agudeza visual.

En la teoría: Este curso te prepara para conocer la relación que tienen nuestros ojos con el resto de los órganos y ciertos hábitos de comportamiento y patrones emocionales que afectan a su buena salud.

En lo práctico: Aprenderás un método completo de Qi Gong para los Ojos, con el fin de mejorar cualquier problema de salud para la vista.

– El método contiene 28 ejercicios de Qi Gong especiales para los ojos, técnicas de automasaje sobre puntos de acupuntura para la vista y meditaciones para relajar los ojos y mejorar la visión.

A todo el mundo que quiera mejorar su visión, especialmente para aquellas personas que tengan problemas de la vista y necesiten mejorar la salud de sus ojos.

Tambien a todo tipo de terapéutas (masajistas, entrenadores, coach, etc) que deseen aprender a tratar estos aspectos.

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas teóricos y ejercicios prácticos.

En el proceso de aprendizaje comenzamos por encontrarle un sentido a lo que hacemos, para ello es necesario conocer algunos aspectos relacionados con la energía y fisiología de los Ojos, esto es la Fisiología Energética, es decir saber cómo se relacionan nuestros ojos con el resto de los órganos y lo que aportan cada uno de ellos para comprender los problemas que pueden surgir en la vista.

También es muy importante conocer algunas pautas a seguir en nuestra vida cotidiana en cuanto a la salud de nuestros ojos, para aplicarlas como medidas preventivas y curativas, como descanso, masajes, dietas, etc. Y SEGUIDAMENTE, COMENZAR A PRACTICAR LOS EJERCICIOS.

Chi Kung para la Ansiedad

mujer