Curso Online Chi Kung 18 Manos de LUOHAN

Este método de Chi Kung es uno de los más completos que podemos encontrar en la actualidad, y según cuenta la tradición fue creado por los monjes de Shaolín del monasterio de Fukien, a partir de los ejercicios que originalmente enseñó Bodhidarma (fundador del Budismo Zen) a los monjes, con el fin de mejorar su salud y conseguir la longevidad.

Los ejercicios imitan ciertas formas de animales y se caracterizan por unas fases Yin y Yang muy marcadas.

Las 18 Manos de Lohan sirven para ajustar la estructura corporal y aumentar nuestra vitalidad, con estiramientos que fortalecen y nutren los músculos, los tendones y las articulaciones.

Contenido: Vídeo de 265 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

LOHAN QI GONG – 18 MANOS DE LOHAN

Alternando los movimientos de flexión y extensión de la columna y la contracción y relajación de los músculos,  conseguimos que la energía penetre en las articulaciones, músculos, tendones y órganos,  y que circule en toda la red de meridianos, a la vez que construimos una estructura corporal fuerte y elástica.

Al practicar se alternan los movimientos de estiramiento y apertura con otros de relajación muscular y articular, los primeros facilitan la entrada de forma pasiva del aire en los pulmones (fase Yang) y los segundos facilitan la salida pasiva del aire (fase Yin), lo que hace que la energía y la sangre circulen con más fuerza en todo nuestro cuerpo.

• LOHAN QI GONG

SUB BAK LOHAN SAO

LAS MANOS DE LOS 18 BUDAS

1. 1- INTRODUCCIÓN DEL MAESTRO CHEN YONG FA

2- ORÍGENES E HISTORIA

B) PRINCIPIOS IMPORTANTES PARA LA PRÁCTICA

1. 1- CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

2- NIVELES DE LOHAN QI GONG

3- CONSIDERACIONES INICIALES

4- OBJETIVOS PRINCIPALES

5- FASES DEL TRABAJO

C) LOS EJERCICIOS

1. 1- EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO

2- EJERCICIOS DE PREPARACIÓN, MARCHAS Y MEDITACIÓN

3- LAS 18 MANOS DE LOHAN – LA FORMA

¿Qué encontrarás en el curso online de Chi Kung  18 manos de Luohan?

GARANTÍA:

Aprender el método completo de Las 18 Manos de Lohan; es una antigua forma de Chi Kung tradicional, muy bien considerada en China.

En sí LOHAN es un método de Chi Kung muy completo, y no se trata solamente de una serie de Qi Gong, sino de todo un sistema de trabajo.

En la teoría:

El curso te prepara para conocer los fundamentos necesarios para poder practicar este método, con la total garantía de obtener los mejores resultados.

En lo práctico:

• Promover más eficazmente el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre).
        • Fortalecer los órganos internos.
        • Promover la curación, rejuvenecimiento, resistencia y longevidad, aumentando la cantidad y eficacia de Zhen Qi (Energía vital verdadera).
        • Calmar el corazón y por consiguiente serenar el Shen (espíritu).
        • Corregir desarmonías externas e internas.
        • Fortalecer huesos, tendones, ligamentos y articulaciones.

A todas aquellas personas interesadas en mejorar su salud, fortalecer su cuerpo, regular su energía y equilibrar su mente y emociones. Y especialmente para quien desee conocer este maravilloso método de Chi Kung en profundidad.

También a todo tipo de terapeutas (masajistas, entrenadores, coach, etc.) que deseen disponer de una herramienta muy poderosa para mejorar la salud de sus pacientes.

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas teóricos y ejercicios prácticos.

En el proceso de aprendizaje es importante conocer los orígenes de este método de trabajo y su evolución hasta nuestros días, lo que nos da una perspectiva general de su importancia y sus beneficios.

Cuando nos iniciamos en este método, comenzamos por conocer las características propias del sistema y los aspectos sobre los que se fundamenta la práctica, como las formas de respiración y la manera especial en que se deben realizar los movimientos, así como los diferentes sonidos que utilizamos.

El aprendizaje del sistema en el aspecto práctico, comienza con los ejercicios básicos que preparan al alumno para el posterior trabajo más avanzado, de las distintas formas. Entre ellos hay ejercicios respiratorios y para movilizar la energía en los órganos (San Jiao), de coordinación de movimientos (ejercicio de las Tres Puertas) y de trabajo de la columna (ejercicios con palo, y marchas), entre otros. La mayoría de ellos están extraídos y adaptados de las formas que se aprenderán con posterioridad.

Una vez preparado el cuerpo y ejercitadas la respiración y la coordinación, se entra en el estudio del sistema propiamente dicho.