CURSO ONLINE CHI KUNG PARA LOS RIÑONES

Cuando la energía de los Riñones se encuentra bien: disponemos de fuerza de voluntad y determinación, una mente ágil, el sistema nervioso bien equilibrado, huesos fuertes y abundante energía sexual.

Reconocemos nuestro Ser y el Ego está bien estructurado.

Contenido: Vídeo de 115 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

¿Cansancio?, ¿pérdida de memoria?, ¿falta de voluntad?, ¿temor al frío?, ¿problemas de huesos?, ¿impotencia?, ¿esterilidad?, ¿miedos?… Estos son algunos síntomas de que nuestros riñones tienen poca energía. Los Riñones son los depositarios de nuestra esencia como Seres Humanos y los encargados de administrar las energías que forman la vida.

¿PORQUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS RIÑONES PARA NUESTRA SALUD?

Los Riñones generan los líquidos orgánicos y los distribuyen. Almacenan la esencia heredada y la adquirida. Rigen el equilibrio térmico (frío-calor). Nutren a los huesos, los dientes y el pelo. Regulan el desarrollo del feto. Rigen el sistema genitourinario y el ano, el sistema neuro-endocrino y el útero. Aportan su energía para formar la médula ósea, la medula espinal y el cerebro. De ellos depende el sentido del oído. Fijan la memoria y son el asiento de la voluntad (la fuerza que necesitamos para superar las dificultades). De ellos depende nuestra resistencia física y la responsabilidad, como la habilidad que poseemos para dar respuestas “hábiles” ante las situaciones de la vida.

CHI KUNG PARA LOS RIÑONES

• LOS RIÑONES EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA
  • ALIMENTOS Y CUIDADOS PARA LOS RIÑONES
  • EL PSIQUISMO Y LA ENERGÍA DE LOS RIÑONES
  • SIGNOS DE AFECTACIÓN DE LOS RIÑONES
  • FISIOLOGÍA DE LOS RIÑONES
  • EJERCICIOS DEL CHI KUNG PARA LOS RIÑONES

¿Qué encontrarás en el curso online de Chi Kung para los Riñones?

Este es un curso completo de Qi Gong, que tiene como objetivo tratar todos estos problemas y reforzar la buena salud y energía de nuestros Riñones, para que puedan realizar adecuadamente sus funciones de: SUPERVIVENCIA, PROCREACIÓN Y CONOCIMIENTO.

– Teórico: Para adquirir un conocimiento completo, sobre la importancia de nuestros RIÑONES como sistema energético en estrecha relación con el origen de la vida y la buena salud que necesitamos para mantenerla, así como sus relaciones con otros órganos y con nuestras emociones y el comportamiento.

– Práctico: El curso consta de 12 ejercicios para fortalecer la energía de tus riñones, de manera que puedan abastecer bien de energía al resto del organismo, ya que “de nuestros Riñones depende nuestro tiempo de vida”.

– Cosmológico: Aprendemos a situarnos en un marco de referencia más universal, conociendo los ciclos vitales de nuestros Riñones en relación con la naturaleza y el universo que nos rodea.

A todas aquellas personas que quieran vivir su vida de una forma más completa, consciente y vital y en especial para quienes sientan debilidad en su energía de los Riñones, molestias lumbares, cansancio, problemas de huesos y articulaciones, problemas genitourinarios, miedos, caída del cabello, caries dentales, insomnio, personas frioleras, esterilidad, cistitis, pérdida de oído y pérdidas de memoria.

Tambien a todo tipo de terapéutas (masajistas, entrenadores, coach, etc) que deseen aprender a tratar estos aspectos.

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas teóricos y ejercicios prácticos.

En el proceso de aprendizaje comenzamos por encontrarle un sentido a lo que hacemos, y para ello es necesario empezar por conocer algunos aspectos relacionados con la energía y fisiología de los Riñones, esto es la Fisiología Energética, es decir no solamente saber cuáles son las funciones de nuestros Riñones como órganos, si no también qué influencia tienen sobre otros tejidos orgánicos, sobre nuestro mundo emocional y nuestro psiquismo. Esto nos aporta una visión y comprensión más completa de todo el sistema, poniéndonos en referencia con la naturaleza y con el cosmos.