CURSO ONLINE CHI KUNG BA DUAN JIN

Curso_on_line_serie_Ba_Duan_Yin

Precio: 40
Contenido: Vídeo de 90 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

El Ba Duan Jin es una serie de Chi Kung con más de 800 años de antigüedad. Conocida también como las Ocho piezas del brocado, los Ocho tesoros o las Ocho joyas, nos da la idea del valor que tradicionalmente le asignan los chinos por sus beneficios sobre la salud, al aportar un interesante trabajo en relación con los órganos y  tendones, además de que entre sus ejercicios se encuentran algunos de notable efecto terapéutico sobre las emociones y nuestro psiquismo en general y otros que regulan la energía en los 12 meridianos principales y los 8 vasos maravillosos. Esta serie de Ba Duan Jin fue desarrollada por el general Yeuh Fei, hombre de notable sabiduría. En origen, estos ejercicios eran doce, pero al irse transmitiendo a lo largo del tiempo, algunos se han perdido, quedando finalmente ocho. Los que presentamos aquí provienen de la tradición de Shaolin de Fuquién y son un excelente sistema para reforzar la salud, fortalecer nuestro cuerpo y regular la energía en general.

• BA DUAN JIN

DEL TEMPLO SHAOLÍN DE FUKIÉN

• 1- SIGNIFICADO

2- ORÍGENES DEL BA DUAN JIN

3- TIPOS DE BA DUAN JIN PARA LA SALUD

1. B) PRINCIPIOS A TOMAR EN CUENTA PARA LA PRÁCTICA

1- NIVEL DE PRINCIPIANTE

2- REGULAR LOS TRES TESOROS JING (CUERPO), QI (ALIENTO), SHEN (ESPÍRITU)

3- PRACTICAR RELAJADOS

4- LOS ESTIRAMIENTOS

5- LA RESPIRACIÓN

6- COLOCANDO LA ESTRUCTURA CORPORAL

7- PRACTICAR ORDENADAMENTE

1. C) ENFOQUES DURANTE LA PRÁCTICA

1-DURANTE LOS ESTIRAMIENTOS

2- LA ATENCIÓN EN LAS FASCIAS

1. D) BA DUAN JIN – LOS EJERCICIOS

1- SUJETAR EL CIELO CON LAS MANOS (EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

2- APUNTAR A UN ÁGUILA (EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

3- SEPARAR CIELO Y TIERRA (EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

4- BALANCEAR EL FUNDAMENTO (EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

5- MIRAR ATRÁS ALEJA LAS CINCO DEBILIDADES Y LAS SIETE LESIONES

(EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

6- AGARRARSE LAS PUNTAS DE LOS PIES (EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

7- MIRAR CON OJOS LLAMEANTES (EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

8- ALZARSE SOBRE LAS PUNTAS DE LOS PIES (EL EJERCICIO + BENEFICIOS)

¿Qué encontrarás en el curso online Chi Kung  Ba Duan Jin?

GARANTÍA:

Esta forma especial de Ba Duan Jin, es originaria del templo de Shaolín de Fukién, y contiene ejercicios con un enfoque mucho más profundo que otras formas del mismo estilo, entre sus objetivos destacan:

– Estirar y equilibrar todo el sistema de fascias y envolturas de los órganos, para mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

– Potenciar la energía que asciende por la columna hacia el cerebro, para despertar nuestra consciencia.

– Fortalecer piernas y brazos para que la energía circule mejor en ellos.

– Calmar el fuego del Corazón y fortalecer la energía de base en el Dan Tien.

– Regular el sistema digestivo, mejorando cualquier tipo de problemas relacionado con el estómago.

– Abrir nuestro Corazón a la energía Original y conectarnos con la fuente.

– Estirar los Ocho Vasos Maravillosos, desbloquear la energía en estos canales y estimular el flujo de la energía esencial (JING).

– Para disponer de una buena salud, con un cuerpo fuerte, flexible, ágil y un Espíritu despierto.

– Los ejercicios que trabajan sobre el aspecto espiritual de la persona, sirven para abrir nuestro corazón y nuestros centros superiores, lo que facilita el desarrollo Espiritual.

– Algunos ejercicios mejoran el sistema respiratorio/circulatorio, lo que contribuye a refrescar y oxigenar la sangre que circula en nuestro cuerpo, mientras que otros mejoran nuestro sistema digestivo, facilitando la absorción de los nutrientes.

A personas de todas las edades y condición física, que buscan vivir su vida de una forma más centrada y equilibrada y que desean disfrutar de una gran vitalidad, mejorando su calidad física y su salud.

También a todo tipo de terapeutas (masajistas, entrenadores, coach, etc.) que deseen disponer de una herramienta muy poderosa para mejorar la salud de sus pacientes.

La metodología a seguir consiste en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y los ejercicios prácticos:

Comenzamos por conocer los orígenes históricos de esta forma de Chi Kung, así como las principales formas de Ba Duan Jin que existen, y también ciertas pautas que debemos tomar en cuenta durante la práctica.

Esta forma de Ba Duan Jin es muy especial y diferente a otras, por lo que es muy importante leer bien la introducción escrita, para comprender el alcance completo de sus beneficios, sobre todo a nivel de las fascias y la circulación de la energía interna. A continuación sólo nos queda desarrollar  la práctica de cada ejercicio y experimentar sus beneficios sobre nuestra salud.

Lo siguiente es dedicarnos a la práctica:

– El nivel medio de práctica, debería ser al menos de unas tres veces por semana, si es más – mejor.

– El número de repeticiones de cada ejercicio dependerá de la intensidad que le queramos dar a nuestro trabajo. Cuando escogemos ejercicios sueltos para practicar, las repeticiones pueden ser más.

– La respiración durante la práctica, deberá de ser natural y confortable, no forzada. El flujo externo de la respiración es un reflejo directo del flujo interno de la energía.

– Para experimentar los mejores beneficios, es necesario ser constantes, por lo que se aconseja practicar al menos una vez al día.

Curso_on_line_tai_Ji_qi_gong

Chi Kung para los Ojos