Curso Online Chi Kung para la Transformación de los Tendones

Los tendones unen los músculos con los huesos, y le aportan fuerza y movimiento a nuestro cuerpo.

Músculos, tendones y huesos forman un mismo sistema, es el sistema locomotor.

Son muy sensibles al frío y al sobresfuerzo que los lesionan con facilidad.

Si no cuidamos debidamente nuestros tendones corremos el riesgo de sufrir tendinitis, una de las lesiones más comunes en el deporte y también en la vida diaria, la tendinitis puede llegar a ser crónica y con el tiempo convertirse en una rotura parcial o total del tendón.

Precio: 50€

Contenido: Vídeo de 80 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

YI JIN CHING

Estos ejercicios, según cuenta la tradición fueron creados por un monje hindú llamado Bodhidarma o Da Mo, fundador del budismo Zen, quien viajó a China a principios del siglo VI invitado por el emperador para difundir esta doctrina. Tras su paso por la corte visitó los monasterios de Shaolín, donde se retiró para meditar durante nueve años en una cueva, desarrollando una serie de prácticas dirigidas a mejorar la salud y alcanzar la iluminación. En aquellos tiempos, los monjes buscaban como fín último de su práctica la liberación del espíritu por la vía de la meditación, desdeñando el trabajo con el cuerpo, pero Bodhidarma observó que estos monjes enfermaban con facilidad y morían pronto sin poder alcanzar su fin.

Según cuenta la tradición, esto hizo que se retirase a una cueva durante nueve años a meditar, cuando salió de su retiro escribió dos tratados sobre ejercicios para mejorar la salud y alcanzar la iluminación, el YI JIN CHING o tratado sobre «la transformación de los tendones» y el SHII SOEI CHING, para «el lavado de las médulas». Estos ejercicios del YI JIN CHING, suponen un excelente trabajo para la salud, principalmente para los músculos, tendones y articulaciones, pero también en relación con los diferentes órganos y sistemas de canales de energía en nuestro cuerpo, actuando de manera muy eficaz sobre una amplia gama de enfermedades. Su reconocido valor para la salud, hace de esta serie un tesoro avalado por la Asociación de Investigación del Chi Kung y la Oficina de Sanidad Pública de Bei Jing, así como por la comisión de cultura física y deportes.

Ejercicios para fortalecer los tendones

1- NUESTROS TENDONES

2- LA ATENCIÓN EN LAS FASCIAS
E) LOS EJERCICIOS
1- 28 EJERCICIOS PARA LOS TENDONES – BENEFICIOS DE CADA EJERCICIO

¿Qué encontrarás en el curso online de Chi Kung con ejercicios para fortalecer los tendones?

YouTube video

GARANTÍA

Más de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Curso Online de ejercicios para fortalecer los tendones.

– Mejorar y fortalecer la calidad de nuestro sistema Tendino-Muscular y Articulaciones.

– Recuperar la flexibilidad y elasticidad de los tendones.

– Corregir problemas de tendinitis en hombros, codos, muñecas, rodillas, caderas o tobillos…

– Aprender a cuidar la salud de nuestros tendones y corregir las posturas que pueden producir lesiones.

– Mejorar el sistema Cardio-Respiratorio, el sistema Digestivo, inmunológico y mejorar la circulación de la sangre.

– Para disponer de una buena salud, con un cuerpo fuerte, flexible y ligero.

– Recibirás la formación más completa, en uno de los trabajos de Chi Kung más importantes, como es el trabajo de “Transformación de los Tendones” – “Yi Jin Ching

– Con el CURSO aprendes a cuidar de tu propia salud, y también puedes enseñar a otros cómo cuidarse.

– Aprenderás numerosos ejercicios para corregir todos los problemas de tendinitis, articulaciones y otros asuntos relacionados con la salud

A personas de todas las edades y condición física, que desean disfrutar de una gran vitalidad, mejorando su calidad física y su salud.

Especialmente indicado para quienes padecen algún problema relacionado con los tendones y las articulaciones, también para problemas de corazón y digestivos.

El CURSO está dirigido a sí mismo a todo tipo de terapeutas (masajistas, entrenadores, coach, etc.) que deseen disponer de una herramienta muy poderosa para mejorar la salud de sus pacientes.

La metodología a seguir consiste en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas importantes para nuestra salud, y por último los ejercicios prácticos:

Comenzamos por aprender cómo funcionan nuestros tendones, y la manera de cuidarlos en la vida diaria, cómo prevenir las lesiones, consejos para los deportistas, y los mejores alimentos para mantenerlos fuertes y bien nutridos.

También aprenderemos ciertas técnicas para estirar nuestro Tejido Conectivo y fortalecer la columna vertebral mientras realizamos los ejercicios.

A continuación sólo nos queda desarrollar  la práctica de cada ejercicio y experimentar sus beneficios sobre nuestra salud.

Curso_on_line_Chi_Kung_estructura_corporal

Chi Kung para la Estructura Corporal