Estado Actual
No Inscrito
Precio
60,00 €
Empezar
o

TAMBIEN PUEDES HACER TU COMPRA: Transferencia – Ingreso en cuenta – Bizoom

Una vez que has realizado tu compra, ya puedes acceder al curso entrando por:

CURSO ONLINE MEJORA TU SALUD CON QI GONG

Mejora tu salud con el Qi Gong y la aplicación de la medicina tradicional China para la salud. Qi es tanto materia como energía, así en la cultura China se entiende que alma y cuerpo son una misma cosa. El cuerpo es una manifestación más densa de la energía (moléculas, materia), y el Shen (así se denomina al conjunto de todas las actividades mentales) es una manifestación más depurada y sutil de la energía básica.

El Qi se relaciona con la “fuerza vital o aliento de vida”, entendido como las fuerzas que circulan en nuestro interior y que impulsan la vida y sostienen la salud.  

Para la Medicina Tradicional China, es su enfoque para la salud si enferma el cuerpo, también enferma la mente o el espíritu y viceversa.

Detalles del Curso

Maestro: Janú Ruiz 

Precio: 60€ 

Contenido: Vídeo de 130 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

La salud no es un concepto abstracto, sino un medio para llegar a un fin. Es un recurso que nos permite llevar una vida individual y social, desarrollando nuestros proyectos de vida y alcanzar nuestras metas.

Dentro de las medicinas tradicionales, entre las cuales se incluyen las medicinas indígenas de todos los pueblos para la salud, ocupa un lugar de especial relevancia la Medicina Tradicional China (MTC), por su antigüedad (unos 5.000 años) y por su difusión a nivel mundial.

Para todas las culturas ancestrales, la salud se concibe dentro de un ámbito global, en el que el ser humano se interrelaciona en un medio social, con la naturaleza y con el cosmos, de manera que la salud individual tiene que ver con la salud social y el entorno natural en que se desarrolla nuestra vida.

Descubre la Medicina Tradicional China y sus beneficios para la Salud

“Para la Medicina Tradicional China, cada ser humano en su forma completa es individual, social y natural”

La MTC trabaja desde la comprensión del ser humano en relación con lo que nos rodea: sociedad, naturaleza y cosmos, desarrollando la acción terapéutica en todos los niveles: bioquímico, bioeléctrico, bioenergético, mental y espiritual, para alcanzar los distintos planos que forman el ser humano.

Desde esta perspectiva podemos ver que la salud se pierde cuando el orden natural de las cosas se altera, cuando la energía deja de fluir de forma correcta en nuestro cuerpo, ya sea por el efecto de nuestros pensamientos, o porque se dan situaciones externas que nos llevan al desequilibrio (exceso de calor, de frío, de humedad, etc.), o por estancamientos de los fluidos corporales, sedentarismo, estrés, agitación mental, tensiones corporales, malos hábitos de vida…., muchos son los motivos por los que nuestra salud se puede ver alterada, algunas causas vienen de dentro, otras se originan en el exterior.

Con el fin de que podamos mantener el equilibrio ante los diferentes factores que pueden alterar nuestra salud, la MTC, desarrolló un conjunto de prácticas terapéuticas entre las cuales el Qi Gong o Chi Kung ocupa un lugar muy importante como sistema de ejercicios para la salud.

MEJORA TU SALUD CON QI GONG

A) PRESENTACIÓN

    • 1- LA SALUD SEGÚN LA O.M.S.

      2- UN PASO MÁS ALLÁ….

      3- LA SALUD Y EL QI GONG

      4- SALUD FÍSICA

      5- SALUD MENTAL

      6- LO NATURAL

      7- EN LO SOCIAL

    B) ESTO ES QI GONG

        1- INTRODUCCIÓN

        2- ¿QUÉ SIGNIFICA QI GONG o CHI KUNG?

        3- ¿EN QUÉ CONSISTE?

        4- BENEFICIOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS

        5- FASES DEL TRABAJO

    C) CURSO PARA MEJORAR TU SALUD CON EL QI 

         1- EL CURSO SE DIVIDE EN TRES PARTES

         2- CUANDO Y CUANTO PRACTICAR

         3- DISEÑA TU PROPIO PROGRAMA DE SALUD

         4-  INDICACIONES A TENER EN CUENTA

         5- PRIMERA PARTE DEL CURSO

         6- SEGUNDA PARTE DEL CURSO

         7- TERCERA PARTE DEL CURSO

    D) LOS EJERCICIOS

      1. 1- BENEFICIOS DE LOS EJERCICIOS

        2- APLICANDO EL CURSO A LA VIDA DIARIA

        3- RESULTADO FINAL

         

      ¿Qué encontrarás en el curso online mejora tu salud con Qi Gong?

      Avance del curso:

      YouTube video

      GARANTÍA

      Más de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Curso Online.

      Objetivos de este curso:

      El curso tiene como objetivo fortalecer nuestro cuerpo y hacer que la energía (QI) fluya correctamente en nuestro interior, la salud se basa en el buen funcionamiento de nuestros órganos y de nuestra capacidad de adaptación-respuesta a los estímulos que llegan desde fuera.

      La salud no es un concepto abstracto, sino un medio para llegar a un fin. Es un recurso que nos permite llevar una vida individual y social, desarrollando nuestros proyectos de vida y alcanzar nuestras metas.

      “La salud es el instrumento que nos permite llegar tan lejos  como seamos capaces de soñar en nuestra vida”.

      Para qué te prepara este curso:

      EN LO FÍSICO:

      Una buena salud, se traduce en fortaleza física, un cuerpo resistente y ágil, la habilidad y la coordinación en los movimientos nos hablan de que tanto el cuerpo como nuestras neuronas motoras se encuentran en buenas condiciones.

      EN LO MENTAL:

      Dentro del Chi Kung son muy importantes las prácticas que nos llevan a calmar la mente y sentir la paz en el corazón.

      EN LO NATURAL:

      Cada ser humano forma un pequeño ecosistema dentro de la naturaleza y el cosmos que nos rodea, recibimos las energías del Cielo y de la Tierra, estas energías se manifiestan como calor, frío, sequedad, humedad, movimiento o viento.

      En cada uno de nosotros circulan estas energías en un armonioso equilibrio cuando estamos sanos, pero cuando ese equilibrio se rompe, la salud se pierde.

      EN LO SOCIAL:

      Vivimos en un mundo de relaciones sociales, con familia, trabajo, obligaciones que cumplir… todo es más fácil cuando nos sentimos sanos, fuertes y seguros, en paz y armonía con el entorno que nos rodea.

      A quién va dirigido:

      Este es un curso completo de QI GONG en el que aprendemos a utilizar el QI para mejorar nuestra SALUD, y está indicado para cualquier persona que desea vivir su vida y sentir su cuerpo y su energía de una manera más consciente y equilibrada, obteniendo lo mejor de sí misma sin importar la edad ni el estado físico.

      También a todo tipo de terapeutas (masajistas, entrenadores, coach, etc.) que deseen disponer de una herramienta muy poderosa para mejorar la salud de sus pacientes.

      Metodología del curso:

      La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas teóricos y ejercicios prácticos.

      En el proceso de aprendizaje para este curso, resulta importante conocer cuál es el concepto de SALUD que nos ofrece la Organización Mundial de la Salud, la O.M.S.

      “La salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social,

      y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

      (Definición de salud según la Organización Mundial de la Salud – O.M.S.)

      Esto nos permite entender, que la salud abarca tanto lo físico, como lo mental, lo emocional y nuestra relación con el mundo. A todas estas cuestiones, la Sabiduría Milenaria del Qi Gong y la Medicina Tradicional China, le ha encontrado respuestas, pues a fin de cuentas se trata de nuestra relación con la Naturaleza, con nuestro Yo interior y nuestro cuerpo.

      El siguiente paso es comprender en qué consiste el Chi Kung, y cómo nos puede ayudar en lo Físico, en lo Mental, en nuestra relación natural con el entorno y en nuestras relaciones sociales.

      “No debemos esperar a que el mundo de afuera sea mejor para sentirnos bien,

      pero sí que podemos hacer mucho por sentirnos bien para mejorar el mundo de afuera”.

      Encontraremos los beneficios físicos y psíquicos del Qi Gong, y todo un programa de trabajo perfectamente desarrollado, para que puedas obtener los mejores resultados de tu práctica:

      – CUANDO Y CUANTO PRACTICAR

      – DISEÑA TU PROPIO PROGRAMA DE SALUD

      – INDICACIONES A TENER EN CUENTA

      CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

      Curso_on_line_mejora_tu_salud_con_Chi_Kung

      Chi Kung para la Ansiedad

      mujer

      Chi Kung para la Mujer