Estado Actual
No Inscrito
Precio
60,00 €
Empezar
o

TAMBIEN PUEDES HACER TU COMPRA: Transferencia – Ingreso en cuenta – Bizoom

Una vez que has realizado tu compra, ya puedes acceder al curso entrando por:

Curso Online de Chi Kung las 8 Palmas del Ba Gua

 

Las Ocho Palmas del Ba Gua, forman una serie de Chi Kung dirigida a trabajar especialmente sobre las energías que circulan en los Ocho Vasos Maravillosos.

Para hacernos una idea de su importancia, diremos que también se les llama Vasos Psíquicos o Anímicos, puesto que contienen el psiquismo heredado a partir de las energías del Cielo anterior, controlan a los 12 meridianos principales y tienen la función de hacer de depósitos de reserva cuando la energía en los principales está sobrante y cuando falta se la restituyen, haciendo así de efecto regulador.

Detalles del Curso

Maestro: Janú Ruiz
Precio: 60€
Contenido: Vídeo de 80 minutos de ejercicios prácticos+ Teoria Medicina Tradicional China

Qué es el Ba Gua o Los Ocho Trigramas:

                                       

– El Ba Gua es un símbolo ancestral, uno de los más importantes y poderosos para la antiquísima cultura China, al igual que la Cruz, el Sol o la Luna, lo son para otras culturas, y representa las Ocho Fuerzas Primigenias que forman la base sobre la que se construye la vida Física y Anímica del Ser Humano: El Cielo, La Tierra, El Fuego, El Agua, Las Nubes, La Montaña, El Trueno y El Viento, cada una de estas fuerzas circula en nuestro cuerpo, por unos determinados canales a los que llamamos los Ocho Vasos Maravillosos.

“Son los 8 mecanismos que nos hablan de la génesis de la vida y su origen, pero también de cada instante

pues la creación es permanente en todos los planos: físico, psíquico, energético y espiritual”.

Ante todo se trata de comprender al ser humano en su relación con el Universo, tanto en el momento presente, como en su origen y la forma en que nuestro origen y los caracteres heredados de nuestros antepasados configuran el desarrollo de nuestra vida posterior o autónoma, que en gran medida se basa en esta herencia.

Comencemos por ver al hombre como un ente energético (esto no es filosofía oriental, es pura física), todo lo que somos, desde la vibración que emiten nuestros átomos a las reacciones bioquímicas del cuerpo o las descargas de hormonas causadas por las emociones y la actividad neurológica que desatan los pensamientos son procesos energéticos, el mismo acto de vivir es poner la energía en movimiento, al comer transformamos la energía de los alimentos en materia orgánica y cuando trabajamos, pensamos o hacemos deporte, transformamos nuestra materia y los nutrientes en energía.

El siguiente paso es conocer que fundamentalmente nos suministramos de dos tipos de energías, unas que llamamos Heredadas o del Cielo Anterior y otras que son las Adquiridas o del Cielo Posterior. Estas últimas son las que elaboramos desde nuestro nacimiento o mejor dicho desde nuestra concepción a partir de los alimentos, el agua y el aire que respiramos.

 

 

 A) PRESENTACIÓN 

1- Qué son los Ocho Vasos Maravillosos

2- Energías Heredadas o del Cielo Anterior3- Yuan Chi

4- Zhong Chi

5- Jing Chi

B) INTRODUCCIÓN A LOS 8 VASOS MARAVILLOSOS 

1- Los Vasos Maravillosos y sus funciones creadoras

2- Características Generales

3- Qi Jing Ba Mai 

4- En relación con los riñones  

5- 4 En relación con los pies 

C) LOS OCHO VASOS MARAVILLOSOS Y LOS OCHO TRIGRAMAS 

1- DAI MAI – (VASO CINTURÓN) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

2- CHONG MAI (MAR DEL YIN Y DEL YANG) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

3- YANG QIAO (MAR DE LA LUZ) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

4- YIN QIAO (MAR DE LA OSCURIDAD) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

5- YIN WEI MAI (MAR DE LOS MERIDIANOS DISTINTOS) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

6- YANG WEI MAI (MAR DE LOS MERIDIANOS TENDINOMUSCULARES) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

7- DU MAI (VASO GOBERNADOR) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

8- REN MAI (VASO CONCEPCIÓN) 

(Significado, Recorrido, Función, Psicología y Síntomas) 

 D) MEDITACIÓN FINAL 

1- Circulación de la energía en Los Ocho Vasos Maravillosos 

 

 

¿Qué encontrarás en el curso online de Chi Kung los 8 vasos maravillosos?

Avance del curso:

YouTube video

GARANTÍA:

Más de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Curso Online.

Objetivos de este curso:

– Sanar los problemas de salud y mejorar nuestras cualidades para la vida, potenciando las Energías que hemos Heredado y recibimos al nacer.

– Mejorar y reforzar la circulación de las Energías Heredadas, en los canales por los que circulan: Los Ocho Vasos Maravillosos.

– Conocer la importancia para nuestra salud y nuestra vida, de las Energías Heredadas o del Cielo Anterior: JING, YUAN y ZHONG, pues conforman nuestro código genético, y son el fundamento sobre el que se construye nuestra vida biológica y psíquica.

Para qué te prepara este curso:

– Descubrirás la importancia que tienen en nuestras vidas las Energías Heredadas.

– Podrás cambiar esos patrones que se repiten en tu vida una y otra vez, y que están escritos en tus genes, con estos ejercicios, puedes transformar y mejorar las Energías que has heredado.

– Los Ejercicios de las Ocho Palmas del Ba Gua o Los Ocho Trigramas, despiertan en nosotros la fuerza ancestral y creativa de las energías que recibimos al nacer, este es el gran regalo que nos hicieron nuestros antepasados, y somos el resultado de estas fuerzas.

– Aprenderás las funciones que tiene cada uno de los Vasos Maravillosos y cómo mejorar la circulación de la energía en ellos, con los ejercicios de Qi Gong de las Ocho Palmas.

– Recibirás la formación más completa, en uno de los trabajos de Chi Kung más importantes, que te abre el camino hacia el autoconocimiento.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

A todas las personas que sientan un verdadero interés por mejorar sus vidas, tanto física como anímicamente, trabajando desde el origen de lo que somos. Este punto de partida, nos da un gran poder de transformación.

Especialmente indicado para quienes padecen algún tipo de problema de salud, o dificultades en la vida, cuya causa les resulta desconocida.

El CURSO está dirigido a sí mismo a todo tipo de terapeutas (masajistas, entrenadores, coach, etc.) que deseen disponer de una herramienta muy poderosa para mejorar la salud de sus pacientes.

Metodología del curso:

La metodología a seguir consiste en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas muy importantes, para comprender el valor terapéutico y la profundidad de los ejercicios que vamos a realizar y por último los ejercicios prácticos.

Comenzamos por aprender en qué consisten las Energías Heredadas, y cómo funcionan Los Ocho Vasos Maravillosos, la importancia que tienen para nuestra salud Física y Psíquica estos meridianos, el recorrido que tienen y las posibles enfermedades y dolencias que aparecen cuando la energía se encuentra bloqueada o deficitaria en cualquiera de ellos.

 

CURSOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR: